No existe un ejercicio específico que pueda aumentar tus millas, ya que es la combinación de varios factores para poder obtener los resultados que quieres.
Como quiera, aquí te dejamos las 7 recomendaciones de Bravos Organization para acercarte a la meta:
1) La flexibilidad: Esto es de suma importancia para un pitcher, mientras más flexible seas más fluidez tendrás en tu mecánica, por ende, más velocidad.
2) Explosión: No te confundas, se trata de la explosión final (utilizar bien la fuerza de tus piernas y transferirla al brazo, pasando por tu parte central).
3) Gimnasio: Estar bien fortalecido de todos los grupos musculares siempre va a ayudarte, y también evita lesiones a futuro.
4) Mecánica: Busca un experto en mecánica y préstale cuidadosa atención (pitching coach) recuerda que en la mecánica puede estar una buena cantidad de millas.
5) Preparación física: Sé un loco inteligente, correr horas y horas no sirve de mucho, debes tener un buen plan de trabajo. (Los sprints cortos y en loma/cerro, ayudan muchísimo para poder tener una buena explosión, y trotar dos veces por semana ayuda a recuperar el brazo en los días que tienes mucho desgaste en el brazo.
6) Alimentación: Aunque seas el caballo más grande del universo entrenando, si no te alimentas bien no obtendrás resultados.
7) MÁS IMPORTANTE: Para finalizar debes entender que, las millas están ok y si son necesarias pero, de nada sirven si no lanzas strikes, así que enfócate en tu control y pitcheos secundarios también.