Existen esos jugadores respetados, no sólo por su buen desempeño dentro del terreno de juego si no también por su calidad humana y buen trato hacia los demás. Ése es justamente Félix Polanco, estudiante y pelotero Dominicano.
Félix, hace cuánto fuiste al evento de los Bravos?
Fui a un tryout en agosto del año 2021, realmente con la ilusión de encontrar algo ya que no había podido lograr esa firma profesional.
A veces los padres no quieren invertir en nuestros programas debido a que tienen temor, que te decían los tuyos?
Mis padres me apoyaron sin ningún temor, la decisión de ellos fue más grande que la mía. Mi madre incluso le tiene un aprecio muy especial a García y Edgar, ellos también la quieren mucho.
Algunos consideran que eres ejemplar dentro y fuera del terreno, por qué?
Creo que por mi dedicación al deporte y el respeto que siempre ofrezco a todas las personas que conozco, me gusta hacer las cosas bien y estar bien con el de arriba.
Qué crees que es lo más difícil para lograr las condiciones físicas óptimas y poder ser seleccionado?
Lo más difícil es ser disciplinado, muchos se desenfocan por pensar que ya no hay oportunidad y dejan de trabajar día a día.
A dónde viajaste?
Primero fui a un Junior College en Illinois, y luego me transferí a una universidad de 4 años gracias a mi desempeño en Texas.
Cómo te va con el Inglés?
Me va muy bien gracias a Dios, he mejorado mucho. Los muchachos deben saber que es muy importante manejar e idioma.
Que es lo que más extrañas de tu país?
El clima, la comida y mi familia por supuesto.
Que le dirías a esos padres que todavía están indecisos para apoyar a sus hijos con los programas de BRAVOS ORGANIZATION?
Les diría que es una muy buena oportunidad para que sus hijos estudien y sigan jugando baseball, el programa de los bravos es muy bueno, yo mismo lo he vivido y realmente vale la pena.
Muchas gracias Félix, esperamos que sigas avanzando en tus estudios y como pelotero, definitivamente eres un ejemplo para muchos jóvenes.
BY JESÚS QUINTERO.